jueves, 23 de enero de 2014

Rifle inteligente, prueba ejercito de Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=I9rTGLkCcog&feature=c4-overview&list=UUL1Z0Jl8Xk5UCl0ccXrueyA

Esta semana se ha difundido la noticia de la comprar de seis rifles inteligentes por parte del ejército de Estados Unidos con el objetivo de realizar pruebas. Pero, ¿en qué consiste este rifle inteligente? Es un desarrollo de la empresa Tracking Point y cuenta con una características que lo diferencias de rifles tradicionales.
El rifle inteligente de Tracking Point funciona con sistema operativo Linux e incorpora una tecnología de seguimiento y asistencia para apuntar a un objetivo. Este asistente inteligente le indicará al tirador cómo sostener el arma y cuándo disparar. El arma se puede comunicar con otras y un soldado puede "pasarle" un objetivo a otro. Incorpora micrófono, brújula, conectividad Wi-Fi. Al observar por la mira se puede ver el panel HUD que agrega información vital para el tirador: distancia del objetivo, inclinación del arma, velocidad y dirección del viento. Hasta integra un puerto USB para expandir el rifle con accesorios.
La conectividad Wi-Fi hace posible el streaming de la mira a smartphones y tablets. De todas maneras, todo quedará grabado en video y podrá ser descargado más tarde a través de la aplicación de Tracking Point.
El precio del rifle inteligente es de 27 mil dólares y continúa siendo un experimento porque su durabilidad y fortaleza no puede ser comparada con uno tradicional. Sin embargo, si el ejército de Estados Unidos ha comprado unidades para probarlas algo debe indicar. Es una lástima ver tanta innovación y tecnología en un objeto como este.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate