viernes, 13 de diciembre de 2013

Variedad es la clave para los árboles más longevos

https://www.youtube.com/watch?v=nPShgx_3UPQ
Muchos dueños de casa gastan mucho tiempo y dinero en la plantación de árboles. La esperanza es que los árboles van a crecer y durar mucho tiempo.
Pero muchos árboles que provienen de viveros de todo el país son clones - todos ellos son genéticamente iguales - y que podría ser un problema.
"Si tienes algo que es todo genéticamente iguales y una enfermedad o plaga llega a través de lo que les está atacando, no tienen la resistencia", dijo Cynthia Morton, un botánico en el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh.
El uso de las pruebas genéticas, Morton y un colega descubrieron que muchos árboles clonados provienen de un stock limitado de árboles padres de la Costa Oeste.
"Están tomando esquejes de un árbol y se están reproduciendo una y otra vez", explicó Morton.
Para conocer la composición genética de un árbol, los científicos muelen una hoja en un laboratorio y extraer su ADN para la prueba, y luego se buscan patrones de ADN dentro de las diferentes muestras de los árboles.
Los investigadores encontraron que "todos los viveros salieron a [tener] una diversidad genética muy baja", dijo Morton.
Los árboles más viejos, con más variedad pueden ser más resistentes porque han sobrevivido a través de la contaminación, las plagas y el mal tiempo. Estos árboles probadas con el tiempo a menudo son más genéticamente diversos como bien y tienen una mejor oportunidad de una vida larga y saludable.
Morton sugiere pedir un vivero donde los árboles vinieron de antes de comprar y buscan una buena variedad de árboles. "Cuando plantamos esas plantas estamos esperamos que estamos recibiendo algo que va a durar entre 50 y 100 años", dijo Morton. 

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate