viernes, 13 de diciembre de 2013

Smarter Señales de trafico ahorran tiempo y dinero

https://www.youtube.com/watch?v=LsFMNESqQ8I
Cada año, el viajero estadounidense promedio gasta un total de alrededor de una semana de su vida en el tráfico.
La congestión del tráfico y las demoras resultantes cuesta principales ciudades de EE.UU. $ 121 mil millones en costos de combustible y la pérdida de productividad al año, el equivalente a unos 800 dólares por viajero. Ahora, científicos de la computación en Pennsylvania tienen un nuevo sistema de semáforos inteligentes que podrían ayudar a reducir la congestión del tráfico, la contaminación del bordillo y la hora de cercanías cortar.
"Luces individuales son parte de una red más grande, por lo que el tráfico se mueve tan eficientemente como sea posible a través de la red", dijo Stephen Smith, un científico de la computación en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.
El sistema - llamada Smart Control de Tráfico Urbano, o SURTRAC - da luces en las intersecciones de la capacidad de adaptarse a las cambiantes condiciones del tráfico en tiempo real.
Las cámaras de vídeo en las intersecciones comunican información sobre flujos de tráfico entre las intersecciones. La tecnología entonces ajusta la sincronización de las luces en función de la información que recibe de otros semáforos para mejorar el tráfico se mueven a través de las intersecciones y reducir al mínimo los retrasos debidos a la congestión.
"El sistema puede ser muy sensible a cosas como los accidentes de tráfico o estacionamiento de vehículos en un carril para hacer una entrega y bloquear el tráfico", dijo Smith. 
Un estudio del nuevo sistema en acción dentro de los nueve intersecciones Pittsburgh mostró una reducción del 40 por ciento en el tiempo de espera de vehículos, una reducción del 26 por ciento en el tiempo de viaje, y un recorte del 21 por ciento de las emisiones. Gestores de tráfico de la ciudad están planeando expandir la tecnología para incluir 45 intersecciones en Pittsburgh a finales de 2014.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate