viernes, 13 de diciembre de 2013

Sistema alta tecnología ofrece visión detallada de nuevos planetas

https://www.youtube.com/watch?v=Hl_zKuggIe8
Un nuevo sistema de imágenes de alta tecnología está dando a los astrónomos una mirada muy detallada de algunos de los nuevos planetas descubiertos extrañas en un sistema solar diferente. Esta tecnología puede ayudarnos a aprender acerca de nuestros orígenes y la posible vida en otros planetas.
Los planetas que los astrónomos están viendo son 128 años luz de distancia. Son los exoplanetas, es decir, que orbitan alrededor de un sol diferente que nuestra Tierra hace.
"No es nada de nuestro sistema solar en que la estrella es más masiva y los planetas son más grandes", dijo Lynne Hillenbrand, un astrónomo en el Observatorio Palomar de Caltech en California.
La estrella se llama HR 8799 y hasta ahora el resplandor de esta estrella masiva hacía imposible ver los planetas. Pero ahora, los astrónomos han desarrollado un nuevo sistema de imágenes de telescopio que es capaz de encontrar planetas nunca antes vistos.
 "Esta tecnología tiene por objeto suprimir la luz de la estrella y revelar los compañeros muy débiles de las estrellas que son potencialmente masa planetaria", dijo Hillenbrand.
Los astrónomos fueron capaces de encontrar cuatro planetas que orbitan este sol con la nueva tecnología. Cada segundo, hace que millones de pequeños ajustes a los dos espejos de seis pulgadas en el sistema.
"El sistema de adaptación óptica utiliza la corrección rápida de un espejo para compensar exactamente las distorsiones que son inducidos por la atmósfera de la Tierra", dijo Richard Dekany, un astrónomo en el Observatorio Palomar de Caltech.
Estos ajustes ofrecen imágenes nítidas y sin distorsiones en el telescopio en el suelo. El sistema también bloquea la luz de las estrellas circundantes, lo que les permite ver los planetas. A partir de sus observaciones, los científicos han aprendido de este sistema solar es joven y los planetas son tóxicos y demasiado caliente para mantener la vida.
"Mirando en estos cuatro exoplanetas que nos dará una idea de cómo se formaron estos sistemas solares y de si nuestro sistema solar se formó en un semejante o una manera diferente", dijo Dekany.
Esta tecnología está permitiendo que encontremos planetas y buscar vida fuera de nuestro sistema solar. 

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate