jueves, 12 de diciembre de 2013

Robots suavemente podrían mejorar la medicina

http://youtu.be/KdH6lqaBVVg
Desde el Rosie ficticia del Robot en la caricatura Los Supersónicos a Roomba la aspiradora de la vida real, los robots están transformando nuestro mundo. Ahora, investigadores de la Universidad de California, Berkeley están probando un nuevo tipo de robot que puede ayudar a combatir la enfermedad.
Seung-Wuk Lee, bioingeniero de la Universidad de Berkeley, y su equipo están liderando el camino en un nuevo campo, la construcción de robots "blandos" que pueden pasar a través de pequeños espacios - incluso viajar a través de nuestros cuerpos.
"Nuestro cabello es de 100 micras, por lo que por lo tanto podemos hacer que nuestros materiales más pequeño que nuestros pelos", dijo Lee.
Los robots blandas están hechas con una combinación de materiales que pueden absorber o liberar agua cuando se enfría o se calienta. Los materiales también se doblan cuando se expone a la luz láser en el infrarrojo cercano, una especie de cómo crecen las plantas y se mueven hacia la luz.
"Cuando se está en el cuerpo y que brille un láser, se contraerá y así es como se libera", dijo Malavé Desai, un estudiante de bioingeniería en la Universidad de Berkeley. Cuando se contrae, libera agua que ha sido infundido con un medicamento que se dispersa por todo el cuerpo.
"Casi se podría pensar en él como apretar una esponja", dijo Eddie Wang, estudiante de bioingeniería en la Universidad de Berkeley.
El robot blando se implanta dentro del cuerpo y se utiliza para la administración de fármacos. Después de brillar el láser sobre el mismo, los fármacos son liberados. La mayoría de las píldoras sólo entregan medicamentos durante un período relativamente corto de tiempo que la pastilla se disuelve dentro del cuerpo. La ventaja de estos diminutos robots es que potencialmente podrían entregar los medicamentos necesarios para la concesión de prórrogas.
"Una vez que lo tienes en tu cuerpo puede tener para un largo período de tiempo", dijo Desai.
Los robots suaves también se podrían utilizar para la ingeniería de tejidos y la adquisición de tejido de la muestra sin necesidad de cirugía.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate