lunes, 16 de diciembre de 2013

Oculus Rift el futuro de los videojuegos?

https://www.youtube.com/watch?v=tXQ2U3wKINg

El proyecto de Oculus Rift ha recibido recientemente una inversión de 75 millones de dólares que podría adelantar la fecha de lanzamiento definitiva como producto comercial. Un dispositivo que planea cambiar totalmente la concepción de videojuego que tenemos actualmente ofreciendo una experiencia inmersiva. Ante tales acontecimientos nos preguntamos, ¿Es Oculus Rift el futuro de los videojuegos?

Para aquellos que todavía no conozcáis que es el Oculus Rift y para qué sirve, os lo explicamos brevemente. Oculus Rift es un dispositivo de próxima generación de realidad virtual inmersiva diseñado con el objetivo de introducirnos de lleno en la acción de los videojuegos. Crea una visión 3D estereoscópica mediante una especie de gafas ajustables. Utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que recrea la forma en la que percibimos las imágenes en el mundo real, cambiando la dirección y ángulo de visión directamente con el movimiento de la cabeza. Tendremos la sensación de ver lo que realmente veríamos si estuviéramos dentro del propio videojuego.
Para obtener uno de estos dispositivos ahora mismo, basta con inscribirse en el programa para desarrolladores y solicitar una unidad previo pago de 300 dólares. Si buscamos un poco por la red comprobamos que todos los que han logrado probar Oculus Rift coinciden en que se trata de una experiencia totalmente distinta e inmersiva. Ahora bien, la verdadera magnitud del proyecto se verá reflejada cuando definitivamente se produzca su llegada al mercado.
Oculus Rift
Pues este momento, parece estar más cerca que nunca. Ya en junio, Oculus RV, que es la empresa que lleva todo este proyecto, recibió 16 millones de dólares que le ayudaron a terminar la investigación y el desarrollo del dispositivo. Recientemente, la noticia que saltaba era que Andreessen Horowitz, de la empresa de inversiones Marc Andreessen conocida por apostar en su día por Jawbone, Facebook o Twitter, inyectaba 75 millones de dólares al proyecto y se unía a la junta directiva de Oculus junto con su compañero Chris Dixon.
Declaraciones del propio Andreessen: “Creemos que Oculus no sólo alterará el paisaje del videojuego, sino que redefinirá la experiencia humana en otras áreas como el cine, la educación, la arquitectura o el diseño”. Una apuesta clara por un producto rompedor que podría marcar el devenir de los videojuegos y otros campos.
La inversión de los nuevos directivos seguro que satisface en gran medida a Brendan Iribe, CEO de Oculus, que respondía así a las preguntas que le lanzaban sobre la llegada del producto al mercado: “La realidad es que construir un producto de consumo con una plataforma completa y un volumen alto necesita de una inversión importante”. Pues la inversión ha llegado. O al menos, parte de ella, por lo que la fecha de lanzamiento podría adelantarsesustancialmente respecto de las previsiones anteriores de la empresa.
 Ahora bien, volvemos a la pregunta que nos hacíamos en el titular: ¿Es Oculus Rift el futuro de los videojuegos? Lo cierto es que el proyecto es cuanto menos, prometedor, y las fuertes inversiones que está recibiendo junto con la opinión de los más de 40.000 desarrolladores repartidos por todo el mundo indican que en poco tiempo, el Oculus se convertirá en un elemento indispensable a la hora de conseguir una experiencia de juego mucho más completa. Solo nos queda averiguar cuanto tiempo tarda finalmente en estar a disposición como producto de consumo a nivel global y si aparecen otros competidores  (ya se habla de que Apple estaría planteando lanzar un producto alternativo).

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate