jueves, 12 de diciembre de 2013

Movimiento suicida en realidad puede ser un instinto de supervivencia

http://youtu.be/l9Fr-esMtyo
El lindo, colorido, guppy bajo mantenimiento parece una gran mascota, hasta que hace un salto mortal de la pecera y en el suelo, sin nadie que rescatarlo. Ahora, la investigación sugiere que el salto suicida que muchos guppies hacen en realidad puede ser un instinto de supervivencia trágicamente fuera de lugar.
Daphne Soares, un neurocientífico de la Universidad de Maryland en College Park, ha estado estudiando el comportamiento de los peces durante años y dijo que es un gran inconveniente para guppies.
"Seguimos teniendo este problema de que los peces no paraba de saltar fuera del agua, así que saltamos fuera de los tanques en la sala de los peces, que saltaron de los tanques en la sala de espera. Cuando tenían contenedores, tuvimos pescado sólo de forma espontánea saltar ", dijo Soares.
El día que un guppy aterrizó en taza de chai helado Soares, decidió llegar hasta el fondo de su extraño comportamiento.
"Yo dije, 'OK eso es suficiente. Tenemos que resolver esto. ¿Cómo hacen esto? ¿Por qué están subiendo tanto? ' Y usted sabe, ¿cómo saltar tan bien y tan a menudo ", recuerda Soares.
Usando cámaras de alta velocidad, Soares observa un comportamiento nunca antes reportado en el pescado: los guppies realmente preparados para saltar por primera respaldo hacia arriba y luego precipitarse a sí mismos en el aire. Ellos son capaces de saltar 7 veces su longitud corporal de más de 4 metros por segundo.
Pero guppies no saltan para atrapar a sus presas o escapar de los depredadores. Más bien, su salto probablemente tiene un papel evolutivo crucial.
"No están cometiendo suicidio, sino que está tratando de encontrar nuevas aguas y nuevos lugares para vivir", dijo Soares.
Mejor consejo Soares 'si sus hijos insisten en una guppy mascotas es poner una tapa en su tanque ", porque probablemente van a saltar", dijo.
El siguiente paso para los investigadores es ir a Trinidad, donde sus guppies son desde y estudian los peces en su medio natural.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate