viernes, 13 de diciembre de 2013

Microbiólogos usan un hongo para acabar con chinches

https://www.youtube.com/watch?v=_LLOpiVk9os
Ha habido un enorme aumento en las infestaciones de chinches - en los hogares, hoteles, dormitorios e incluso salas de cine. Una vez que una plaga del pasado, chinches ahora infestan todos los estados de los EE.UU. Muchas chinches son ahora resistentes a los plaguicidas, por lo que deshacerse de estas plagas no es ni fácil ni barato.
Ahora microbiólogos usan un hongo llamado bassiana eauveria , un organismo natural que causa la enfermedad en los insectos, contra estas plagas chupadores de sangre. 
"El cien por ciento de las chinches morirá si han contactado el hongo", dijo Nina Jenkins, un microbiólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania .
Un hongo es una especie de microbio, diferentes de las bacterias y los virus. Algunos son inofensivos para los humanos, pero puede infectar a los insectos. En las pruebas, el hongo Beauveria bassiana se pulverizó sobre un tejido similar al material de la hoja de cama.
"Nos rociamos barreras alrededor de las áreas en las que sabemos que las chinches caminarán", explicó Jenkins.
Cuando las chinches entraron en contacto con el hongo se infectaron y murieron en unos tres días. Pero, antes de que los insectos infectados mueren, pueden tomar el hongo de nuevo a los demás que se esconden.
 "La principal ventaja de esto es que somos capaces de apuntar a los insectos que se esconden en las grietas y hendiduras que no pueden de otra manera ser tratadas con un producto químico", dijo Jenkins.
El tratamiento de hongos de larga duración es más barato que los métodos tradicionales y pronto ir a través de la Agencia de Protección del Medio Ambiente pone a prueba para ver si se puede hacer disponible a nivel nacional.
"Nuestro aerosol hongos durará como una barrera durante un período de meses", dijo Jenkins.
Productos bioplaguicida con base en cepas similares del hongo se han desarrollado para su uso contra las plagas hortícolas y agrícolas de todo el mundo.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate