viernes, 20 de diciembre de 2013

Material orgánico promete menos inyecciones de insulina

http://youtu.be/OrdeR38ZSr8
Para los millones de estadounidenses que viven con diabetes tipo 1, que controla los niveles de azúcar en la sangre es una forma de vida necesaria pero a menudo dolorosas.
Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir su propia insulina, una hormona necesaria para convertir los alimentos en energía que el cuerpo necesita para llevar a cabo las actividades diarias. Así, a menudo deben recurrir a la terapia de insulina y mantener una estrecha vigilancia sobre sus niveles de azúcar en la sangre. Esto puede incluir inyecciones de insulina diarias y numerosos pinchazos en los dedos a lo largo del día para comprobar sus niveles.
Ahora, los ingenieros biomédicos están desarrollando una nueva forma de entregar los medicamentos como la insulina para los pacientes diabéticos. El nuevo método podría liberar insulina para un máximo de 10 días, lo que elimina la necesidad de una inyección diaria de insulina.
"Se libera la insulina en el momento adecuado, por lo que esta es una especie de inteligente o un sistema inteligente", dijo Zhen Gu, un ingeniero biomédico de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh.
Este nuevo material contiene quitosano, la misma sustancia que se encuentra naturalmente en los camarones y conchas de cangrejo, así que es seguro para el cuerpo. También tiene la capacidad de mantener la insulina. Una vez que el material se inyecta en el cuerpo reacciona a los niveles de azúcar en sangre.
Cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan, se dispara el material para liberar la insulina de forma automática. A medida que se libera la insulina, los niveles de azúcar en sangre del cuerpo comienzan a caer, haciendo que el material para reducir el tamaño y la trampa de insulina restante para su uso posterior cuando sea necesario.
"Puede inflamarse y puede reducir el tamaño ... el objetivo es diseñar este tipo de material inteligente", dijo Gu.
El material ha tenido excelentes resultados en las pruebas preliminares en ratones. Los investigadores creen que con la prueba adicional que podría ser desarrollado para administrar insulina a los pacientes diabéticos con un solo disparo a la semana, o, con mayor desarrollo, incluso una sola vez cada año.
Los investigadores dicen que el material también podría ser diseñado para liberar fármacos para el cáncer directamente en los tumores en una base temporizada.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate