viernes, 27 de diciembre de 2013

Luz UV hace setas riccas en vitamina D

https://www.youtube.com/watch?v=aJ6ktxQlr2s
Los días de verano son un recuerdo lejano y también lo son los días soleados de largo brillantes.
Pero para mucha gente, la luz del sol es una fuente esencial de vitamina D. El cuerpo humano necesita vitamina D para mantener la salud de los huesos y ayuda a regular el sistema inmunológico.
La luz ultravioleta de la luz solar en realidad convierte el colesterol en la piel en vitamina D. La vitamina también se encuentra en alimentos como el pescado graso y los cereales fortificados, leche y zumo de naranja. Pero como muchas personas no obtienen suficiente vitamina D a través de su dieta por sí sola, los oscuros meses de invierno se pueden dejar a las personas deficientes en la vitamina.
Pero ahora, los científicos de alimentos están dando un impulso setas vitamina D con la luz ultravioleta.
"El emocionante en lo que pienso es la rapidez con que podemos tomar un hongo que no tiene la vitamina D en ella en absoluto, y en menos de un segundo, que puede aumentar el contenido de vitamina D a más de 100 por ciento [de la cantidad diaria recomendada]", dijo Michael Kalaras, un erudito postdoctoral en la Universidad Estatal de Pensilvania en University Park, Pa.
Así es como funciona. Pulsos rápidos de flash de la luz ultravioleta sobre la superficie de la seta, a través de él, y de salir de un proceso químico que convierte un compuesto similar a la del colesterol dentro de las setas en vitamina D.
"Ya está sucediendo en una serie de instalaciones en las que en realidad están haciendo esto en cintas transportadoras," dijo Robert Beelman, un científico de la alimentación en la Penn State.
Setas mantuvieron sus niveles de vitamina D hasta una semana en el refrigerador. Una porción de setas tiene valor de un día de la cantidad diaria recomendada de vitamina D, que es de 600 UI (o 15 microgramos) por día. Los investigadores sugieren que pequeñas cantidades de setas pueden ser todo lo que necesita si tiene otras fuentes de vitamina D en su dieta.
 "No hemos encontrado ningún efecto negativo de nuestro tratamiento", dijo Kalaras.
Es posible llegar a ser enfermo por tomar demasiada vitamina D, pero los investigadores dicen que esos niveles son muy altos y la gente es poco probable llegar a ellos por accidente.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate