viernes, 13 de diciembre de 2013

Ingenieros prueban nueva técnica para obtener más jugo de uvas

https://www.youtube.com/watch?v=kW7RWEmNZ1E
La industria del vino ha recorrido un largo camino, desde exclusivamente operaciones a pequeña escala a una industria de miles de millones de dólares que está en auge. Como la demanda de vinos de calidad crece, también lo hace la sed de una mejor manera de hacerlo.
Para ayudar a saciar los paladares de los amantes del vino sedientos, los investigadores de la Universidad del Sur de California en Los Angeles están desarrollando una manera de extraer el jugo de las uvas más eficiente y eficaz.
La técnica, desarrollada por Martin A. Gundersen, un ingeniero eléctrico en la USC, y su equipo, se le llama "potencia pulsada."
De potencia pulsada utiliza pulsos eléctricos cortos pero intensos para romper las células de la fruta para liberar más jugo. En pruebas de laboratorio, la técnica fue capaz de extraer hasta un 30 por ciento más jugo que los métodos tradicionales de extracción.
"Usted puede obtener más jugo con menos prensa, y lo que hace es lo que realmente cambia lo que está saliendo de la uva, se obtiene menos residuos", explicó Gundersen.
Las primeras pruebas muestran los pulsos también aceleran el proceso de envejecimiento del vino tinto, por lo que es el sabor más maduro, más pronto. 
"Parece que para producir un zumo de mejor calidad", dijo Gundersen.
¿Cuál es la palabra de los amantes del vino? En una prueba de sabor, la mayoría de las personas encuentran las uvas tratadas producen un mejor copa de vino.
Esta tecnología también se está utilizando para extraer aceite de mejor calidad de la aceituna y el líquido de la remolacha azucarera. 

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate