viernes, 13 de diciembre de 2013

Ingenieros mecánicos imitando la naturaleza para acortar su próximo vuelo

https://www.youtube.com/watch?v=BCTy-ghtLQ4
Con una solapa de sus alas, la mariposa está causando una oleada en el mundo de la ciencia. A través de una ciencia llamada biomimética, los investigadores están aprendiendo cómo alas de mariposa podría mejorar el diseño y la fabricación de varios productos comerciales.
Bharat Bhushan, un ingeniero mecánico en la Universidad Estatal de Ohio, y su mirada de las personas a los insectos bajo el microscopio para descubrir lo que los hace funcionar.
"Estoy fascinado por la naturaleza, porque sé lo que la naturaleza tiene", dijo Bhushan.
Bhushan está especialmente interesado en alas de mariposa, que, dijo, puede ser la clave para la mejora de barcos, aviones, equipos médicos, e incluso los oleoductos.
"Lo que nos gusta de las mariposas, es que es repelente al agua, autolimpiante y permite la fricción baja", dijo Bhushan.
Un microscopio especial muestra que las alas de una mariposa común sudamericano, la Morpho Azul, parecen hileras de tejas en una casa, permitiendo que el agua y la suciedad que salen de como la lluvia sobre un techo. Los ingenieros mecánicos han hecho una textura similar en el laboratorio sobre la base de las alas del azul Morpho.
"Cuando una gota de agua va en un ala de la mariposa, que rueda con mucha facilidad", dijo Greg Bixler, un estudiante de ingeniería mecánica que trabaja con Bhushan.
Por lo general, el flujo de aire y agua sobre un objeto en movimiento crea fricción, que puede ralentizar aviones y barcos. La textura de laboratorio realizados sobre la base de las alas de una mariposa puede reducir la resistencia hasta en un 15 por ciento. Este tipo de superficie ayuda a aire o flujo de agua más fácil, algo que podría ayudar a los barcos y aviones se mueven más rápido y más eficientemente. En el trabajo por separado, los investigadores de otros laboratorios están incluso imitando las propiedades de las alas de la mariposa para la mejor tecnología anti-falsificación .
"El objetivo no es copiar la naturaleza, sino de obtener una señal de la naturaleza, inspiración de la naturaleza y luego hacer las cosas aún mejor que la naturaleza", dijo Bhushan.
La naturaleza puede ser la clave para la navegación más suave y el vuelo más rápido.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate