viernes, 13 de diciembre de 2013

Detener moscas antes que enfermar

https://www.youtube.com/watch?v=3WkbBD8WRUE
Los conocemos como invitados no deseados en las comidas campestres y reuniones al aire libre, pero las moscas domésticas son algo más que una molestia. También pueden transmitir las bacterias que pueden causar diarrea y otras enfermedades. Ahora, los científicos están buscando formas de detener estas plagas antes de que se conviertan en un problema en toda regla.
Del USDA Chris Geden es un entomólogo, un científico que estudia los insectos. Él ha estado aprendiendo acerca de las moscas domésticas y las maneras de matar a ellos desde hace casi 40 años.
"A medida que han pasado los años, las moscas se han vuelto muy resistente a todos los insecticidas", dijo Geden. Las moscas pueden transmitir la enfermedad a causa de la forma en que se consumen los alimentos. Inmediatamente después de aterrizar en un alimento, una mosca se escupen en la comida, suavizando hacia arriba para que pueda ingerir. Este proceso puede transmitir enfermedades como la E. coli y la salmonella que se puede transportar por la mosca.
"Están los organismos que pueden causar enfermedades regurgitar", dijo Geden.  
Geden está mirando dos formas de detener las moscas molestando. En primer lugar, él está usando las avispas matan a los insectos - enemigos naturales de la mosca - para atacar. Las avispas pican y consumir la marcha en su fase temprana "pupa".
"Son algo así como misiles buscadores de calor. Lo único que hacen es pasar todo el día en busca de pupas de mosca ", explicó Geden.
Los agricultores pueden comprar las avispas para ayudar a controlar las moscas. Por suerte para los agricultores, las avispas no pican los seres humanos. "No tienen otro propósito en la vida, sino para encontrar y matar las moscas", dijo Geden.
Otra forma Geden está apuntando a las moscas es mediante el uso de una hormona que se detiene la marcha de maduración.  
"Esta es una hormona sintética que mantendrá la marcha para que no penetren a la etapa larval," dijo Geden.
Las moscas adultas llevan esta hormona - conocido como pryiproxyfen - a sus sitios que ponen huevos. Una vez allí, la hormona se evita que las larvas crezcan. Las larvas eventualmente morirá nunca habíamos convertido en una mosca adulta. Las moscas domésticas crecen rápidamente y pueden desarrollarse a partir de un huevo a un adulto en menos de siete días. Su vida típica es de aproximadamente 2-3 semanas.
Pryiproxyfen ya está siendo utilizado como pesticida en pulgas y garrapatas productos de prevención para los animales domésticos.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate