jueves, 19 de diciembre de 2013

Detener las infecciones del ojo

http://www.youtube.com/watch?v=DinLLNhpFco

Se les conoce como el espejo del alma, cada uno de un color, tamaño y forma diferente.Pero, ¿podrían sus ojos también luchar contra las infecciones?
Durante años, los optometristas han estado tratando de averiguar por qué el ojo humano es resistente a la infección.
"Lo que sabemos es que la gente casi nunca contraen infecciones de la córnea, a menos que eres un usuario de lentes de contacto o menos que tengan lesiones muy graves en la córnea", dijo Suzanne Fleiszig, un optometrista de la Universidad de California, Berkeley.
Recientemente, los investigadores descubrieron que las proteínas en el ojo - llamado queratinas - fueron capaces de protegerse de las bacterias. Para probar esto, los investigadores introducen células normales a las bacterias, que previsiblemente atacaron y mataron a las células indefensos y saludables. Pero, cuando se añadieron pequeñas partes de proteínas de queratina, las células normales vivían.  
"Resulta que, en realidad estaban matando a las bacterias", dijo Fleiszig.
Los científicos han hecho una versión artificial de una pequeña parte de la proteína de la queratina y probado contra diferentes enfermedades. Las proteínas destruyen las bacterias que pueden causar la faringitis estreptocócica, la diarrea y los estafilococos.
Las queratinas también se utilizan en productos para el cabello y la piel. Los investigadores dicen que es muy probable queratinas de otras partes del cuerpo, no sólo los ojos, podría ser utilizado como combatientes bacterias también.  
"Tenemos la esperanza de que seremos capaces de desarrollar algunos nuevos antibióticos", dijo Fleiszig.
Las queratinas se podrían colocar en dispositivos como las lentes de contacto, catéteres y dispositivos de ventilación para prevenir la infección. También podrían ser tomados con antibióticos. La mejor parte es que ya están en el cuerpo y no son tóxicos.
Pero, al igual que con los antibióticos, la resistencia es una posibilidad.
"Todavía tenemos que tener en cuenta que sería algo que nos gustaría simplemente usar como lo necesitamos", dijo Connie Tam, bioquímico de la Universidad de Berkeley.
Se necesita más investigación antes de queratinas aislados pueden ser utilizados para combatir las bacterias. Pero podría ser un descubrimiento de bajo costo que podría cambiar la forma en que tratamos y prevenimos infecciones.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate