jueves, 5 de diciembre de 2013

Copenhagen Wheel convierte tu bicicleta común en una eléctrica e inteligente

https://www.youtube.com/watch?v=Cs2w7LXn7a8
Finalmente ya está disponible para pre-ordenar la Copenhagen Wheel, idea que surgió cuatro años atrás en los laboratorios del MIT. Con 699 dólares se podrá transformar cualquier bicicleta en una eléctrica y con funciones inteligente para el seguimiento y análisis de la velocidad y el recorrido.
copenhagen-wheel
En el año 2009 el laboratorio del MIT SENSEable Citypresentó la idea de la Copenhagen Wheel, una rueda que se agregaba a la rueda trasera de la bicicleta otorgando nuevas funcionalidades a esta. Hoy, cuatro años después, finalmente está disponible para pre-venta a un precio de 699 dólares bajo la marca Superpedestrian, que es manejada por miembros del equipo desde donde surgió inicialmente el proyecto.
La Copenhagen Wheel, que le debe su nombre al apoyo que el alcalde de la ciudad danesa, se sitúa en la rueda trasera de una bicicleta común y se sincroniza a través de una aplicación con el smartphone. La idea es que el ciclista tenga su teléfono enganchado al manubrio de la bicicleta para poder chequear la información proveída por este agregado a la rueda.
El accesorio convierte cualquier bicicleta en una eléctrica: el motor, de 250 o 350 watts según elección del comprador, funciona con una batería recargable que otorga una autonomía que se traducen en uso a una distancia recorrida entre 30 y 40 kilómetros. La diferencia con el motor tradicional presente en otras bicicletas es que este es inteligente y se activa solo cuando es necesario analizando el esfuerzo hecho por el ciclista, excepto que este lo active manualmente. La batería puede hasta recargarse sola, aprovechando la energía generada por el pedaleo en bajadas o al frenar para alargar más la capacidad de uso de la misma.
A través de la app disponible para dispositivos móviles los usuarios de la Copenhagen Wheel pueden realizar un seguimiento de distancias recorridas, calorías quemadas, y compartir sus estadísticas de uso con amigos en la red. También se puede desde la aplicación bloquear la rueda. Pero las funciones disponibles posiblemente se expandan cuando los desarrolladores comiencen a aprovechar la SDKliberada para que estos programen su propio software.
A un precio de 699 dólares y con un diseño atractivo que no resalta en cualquier bicicleta la Copenhaghen Wheel se convierte en una buena opción de compra para ciclistas frecuentes que quieran tener una nueva experiencia.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate