jueves, 19 de diciembre de 2013

Controlar con gestos dispositivos del hogar

https://www.youtube.com/watch?v=hGIIy9QluYY
https://www.youtube.com/watch?v=LW4h7Ea2yLs
pointgrab
PointGrab acaba de presentar PointSwitch y AirTouch, dos tecnologías para que el usuario pueda controlar todo tipo de dispositivos del hogar y electrónicos respectivamente con gestos a la distancia. Ambos permiten que una persona se coloque lejos de un dispositivo y lo controle solo apuntando gracias a que se creará una especie de espacio transparente que será como las superficies táctiles para manejar los dispositivos.
La idea es que la tecnología presentada sea mucho mejor que la que existe ahora mismo y que permita que el control de gestos sea una experiencia natural y amigable que se pueda hacer a la distancia, que funcione en dispositivos electrónicos como televisores y computadoras portátiles, pero también enelectrodomésticos para el hogar.

AirTouch

Como dijimos antes, este tecnología de PointGrab permitirá que una gran variedad de gestos sean leídos, desde arrastrar a un lado, drag-and-drop, rotar las manos y abrir y cerrar como para cambiar el zoom. El usuario podrá controlar sistemas operativos con capacidades touch -como Windows 8- pero a la distancia y hacer acciones como abrir el navegador y hacer scroll de una página, entre otras cosas; todo esto solo usando los dedos y los ojos.
El vídeo de abajp muestra el funcionamiento de AirToch.

PointSwitch

Esta otra opción es similar a la anterior pero la única diferencia es que se podrán controlar las luces, el aire acondicionado y otros aparatos que se consideren electrodomésticos. Habilitará la posibilidad de hacer acciones más complejas como bajarle el brillo a las luces, cerrar parcialmente las ventanas y subir o bajar la temperatura del aire acondicionado.
También dejamos un vídeo del funcionamiento de PointSwitch justo abajo.

Disponibilidad

PointGrab pretende presentar estas tecnologías en el CES de Las Vergas en el mes de enero. Demostrará cómo se usa y quieren que funcione en masa en todo el mundo. La idea es que llegue a los clientes gracias a marcas famosas como Samsung, Acer, Lenovo y muchas más. Deberá empezar a integrarse en dispositivos a principios del 2014.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate