viernes, 13 de diciembre de 2013

Cascos más seguros de hacer un impacto

https://www.youtube.com/watch?v=I4sL6SqVmM4
En el fútbol, ​​cada tiro, cada captura, cada bloque y cada carrera podría llevar a un golpe peligroso.
"He conseguido llegar a algunas bastante buenos tiempos, y me dieron algunos", dijo Ismael Adams, un back defensivo del equipo de fútbol de la UCLA.
"Se podía sentir que ir a través de su cabeza, a través de sus hombros y en su cuerpo", dijo Jordan Zumwalt, un linebacker que también juega para el equipo de la UCLA.
Cascos ofrecen cierta protección, pero los jugadores de fútbol todavía corren el riesgo de padecer una conmoción cerebral de uno de esos golpes.
Un ingeniero mecánico en la UCLA quiere cambiar eso mediante el diseño de un material especial que podría reducir la fuerza de un golpe en el casco.
"Hay dos componentes a la misma, por lo que uno es un endurecedor y el otro es un ablandador", dijo Vijay Gupta, un ingeniero mecánico de la UCLA.
El material de dos milímetros es casi tan grueso como una moneda y se puede colocar a la derecha sobre el relleno de espuma ya dentro de un casco. Ayuda a la espuma de absorber los golpes mejor.
"Cuando se combina este material con otras espumas existentes que utilizamos en un casco, entonces no hay un efecto sinérgico", explicó Gupta.
Para probar el material, los investigadores utilizan una máquina martilleo-abuelo-reloj de tamaño. En primer lugar, un peso se deja caer en un casco sin el nuevo material. A continuación, puede ver la cantidad de fuerza en el casco. Una vez añadido el nuevo material, la fuerza se demuestra que es mucho más bajo. De hecho, los experimentos muestran que el material puede reducir la fuerza de una persona experimentaría hasta en un 30 por ciento.
"La fuerza se reduce drásticamente, por lo que no se lastime", dijo Gupta.
Este tipo de tecnología podría significar un juego más seguro para los jugadores y sus cerebros.
Los investigadores están trabajando con los fabricantes de cascos actuales para llevar a cabo pruebas estándar con el nuevo material de reproducir los mismos resultados que en el laboratorio.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate