viernes, 13 de diciembre de 2013

Carbón Cleaner = ambiente más limpio

https://www.youtube.com/watch?v=j4zZEYiHziE
En un plazo de veinticuatro horas, el carbón genera más electricidad que el viento, el gas y la energía del agua combinada. La desventaja es que la quema de carbón se ha relacionado con el calentamiento global, en concreto debido a los aumentos en las emisiones de carbono.
"En la actualidad, la gran preocupación es la emisión de dióxido de carbono, ya que se relaciona directamente con el calentamiento global", dijo Liang Shih-Fan, un ingeniero químico de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.
Tradicionalmente, cuando se quema el carbón, se libera una gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera. Ahora, los ingenieros químicos han encontrado una nueva manera de liberar la energía del carbón que no implique quemarla.
"Esta es otra tecnología que podría ser un cambio de juego", dijo Fan.
En el interior de una cámara caliente, llena de aire, los científicos moler el carbón en polvo y luego la mezclan con cuentas de metal diminutas. Esto crea una reacción química que libera energía de calor y dióxido de carbono, que se mantiene totalmente atrapado.
"Básicamente, lo que estamos tratando de hacer es crear la combustión o quema, sin utilizar realmente las llamas", dijo Elena Chung, estudiante de ingeniería química en el estado de Ohio.
En las pruebas, el proceso es capaz de producir suficiente energía para calentar el agua y encender los motores a vapor que generan electricidad en centrales eléctricas a gran escala.
"Eso nos permite obtener una corriente de muy alta pureza de [dióxido de carbono] en el proceso, que puede ser capturado para evitar que se liberen en la atmósfera", dijo Andrew Tong, un estudiante de ingeniería química del estado de Ohio.
Los estudios de los investigadores mostraron el proceso de captura 99 por ciento del dióxido de carbono que se produce. El dióxido de carbono puede entonces ser reciclado o almacenado.
"Si esta tecnología tiene éxito, sólo tenemos una nueva manera de salvar el medio ambiente", dijo Mandar Kathe, un estudiante de ingeniería química en el estado de Ohio.
Los EE.UU. produce cerca de mil millones de toneladas de carbón cada año, pero el mayor mercado para el carbón es Asia, donde se consume más del 67 por ciento del suministro de carbón de la Tierra. 

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate