viernes, 13 de diciembre de 2013

Cápsula que destruye el cáncer

https://www.youtube.com/watch?v=KuoQ-3WJ3Fg
Doce millones de estadounidenses son sobrevivientes de cáncer y aproximadamente 1,6 millones de otras personas en los EE.UU. serán diagnosticadas con cáncer este año.
Los dos tratamientos más comunes para el cáncer, la quimioterapia y la radiación, destruyen eficazmente las células cancerosas, pero también dañan a las células sanas en el proceso. Una nueva terapia apunta a cambiar esto, mediante el empleo de proteínas que sólo se dirigen a las células cancerosas.
UCLA química y profesor de ingeniería biomolecular Yi Tang y su equipo han creado un tratamiento menos invasivo para el cáncer de mama que utiliza proteínas para matar el cáncer de adentro hacia afuera.
"Cuando entregamos esta proteína en el cuerpo, incluso si están llegando a las células normales, no afectan a las células normales", dijo Tang.
Cápsulas diminutas llevan proteínas a las células cancerosas específicas. Una vez que la cápsula se une a la célula deseada, se descompone y libera la proteína, haciendo que las células cancerosas a autodestruirse. Pero, cuando la misma proteína cumple una célula sana, que simplemente se disuelve sin causar ningún daño a la célula.
"Es porque esta proteína diana no puede entrar en la célula por sí mismo. Así que tratamos de ayudar a estas proteínas que entran en la célula sin perder su función y matar el cáncer ", dijo Muxon Zhao, estudiante de la Biomolecular Engineering Laboratory de la UCLA.
Los primeros experimentos en ratones han demostrado que el método es eficaz.
El equipo de Tang espera ampliar el experimento para probar posibles tratamientos para otros tipos de cáncer como el de ovario y melanoma. Este método también se podría utilizar un día para administrar vacunas.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate