jueves, 12 de diciembre de 2013

"Calor residual" influye en los patrones climáticos

http://youtu.be/WqwTrj0lqN0
Puede que no seas capaz de verlo, pero el calor de los automóviles, camiones, edificios eleva a la atmósfera en los que puede aumentar las temperaturas locales sobre el terreno. Se llama calor residual y las grandes ciudades son las principales fuentes de la misma. El calor residual puede afectar los patrones locales de clima y patrones meteorológicos a cientos e incluso miles de kilómetros de distancia.
"Se afecta el clima regional, cambiando la circulación atmosférica", dijo Hu Aixue, científico atmosférico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado
Por primera vez, los investigadores han aprendido que el calor residual puede influir en los patrones del clima de invierno y causar el calentamiento a través de grandes áreas del norte de EE.UU. y en el norte de Asia.
Se ha demostrado que causa un aumento en las temperaturas en algunas zonas por tanto como 1,8 grados Fahrenheit. El "calor residual" también puede ampliar el flujo de la corriente en chorro - cambiando la manera caliente y fría que el aire circule alrededor del globo.
"Vemos que la posición de la corriente de chorro en realidad está ligeramente movido hacia el sur, lo que significa la corriente de chorro se ha vuelto más fuerte", dijo Hu.
La influencia del calor residual en las temperaturas locales puede explicar por qué algunas zonas tienen un mayor calentamiento en invierno que lo proyectado por los modelos climáticos - dando a los meteorólogos una mejor comprensión del impacto humano sobre el clima.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate