viernes, 13 de diciembre de 2013

3-D Detector de movimiento previne lesiones de lanzadores beisbol

https://www.youtube.com/watch?v=uMZTelx0EnM
En deportes como el tenis, softbol o la natación, muchos atletas tienen un alto riesgo de shoulderinjury. Estas lesiones ocurren a menudo debido al uso excesivo, mala técnica o fatiga entre otras causas. Entrenadores de béisbol en particular, pueden tener dificultades para mantener un lanzador libre de lesiones en el montículo, que es crucial para ganar partidos.
"Su fuerza en el brazo y su fatiga es crítico, ya que están involucrados en todas las jugadas", dijo Tim Pfeiffer, un entrenador de béisbol de la escuela secundaria en Chicago, Illinois
En una jarra bien descansado, los huesos y los músculos del hombro se mueven juntos en un ritmo. Pero cuando los músculos son usados ​​en exceso y cansado, los movimientos suelen ser arrojados fuera de sincronía. Esto puede conducir a lesiones de hombro crónicas.
Pietro Tonino, un cirujano ortopédico en la Universidad de Loyola Medical Center en Chicago, Illinois, y su equipo han estudiado un nuevo sistema de detección de movimiento en 3-D que ayude a identificar a los lanzadores en riesgo de lesiones en el hombro mucho antes.
"Con este sistema, usted puede recoger las pequeñas diferencias en el ritmo y decir que tal vez son fatigante", explicó Tonino.
El sistema de rastreo utiliza sensores colocados en el brazo y el hombro del lanzador.Cada uno de los sensores contiene un giroscopio 3-D, un magnetómetro de 3-D y un acelerómetro de 3-D que juntos a recoger información sobre el movimiento del brazo de un lanzador y el ritmo. Si el movimiento de lanzamiento de un lanzador muestra anomalías entonces podrían recomendar ejercicios de fortalecimiento o la terapia física para el lanzador antes de que él o ella sufre una lesión grave.
Los resultados de las pruebas del sistema portátil mostró que más del 38 por ciento de los jugadores tenía patrones de ritmo anormal después de 60 lanzamientos. Los investigadores dicen que la prevención es la clave para mantener a los MVPs en el juego.
"Sin ellos no podemos jugar el juego, así, iniciar y terminar cada jugada", dijo Pfeiffer.
El sistema de seguimiento también se puede utilizar para detectar anomalías en los atletas de tenis, softbol y voleibol.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate