viernes, 13 de diciembre de 2013

2013 según Twitter

https://www.youtube.com/watch?v=yduh3YYpeeE

El año llega a su fin y son varias las compañías que empiezan a hacer balance de lo que ha sido 2013. Si ayer veíamos el resumen publicado por YouTube, en esta ocasión ha sido Twitter la que ha lanzado un vídeo que recoge cómo han transcurrido los últimos 12 meses a través de la red social.

Con el paso de los años Twitter se ha convertido en una de las referencias en la Red a la hora de tener acceso a la actualidad. A su vez, ha pasado a ser una herramienta utilizada por millones de usuarios para inmortalizar en apenas140 caracteres determinados momentos de su vida.

Este auge de la plataforma de microblogging queda expresado en las cifras que ha mostrado la compañía con motivo del resumen de 2013. Para ello ha empleado un vídeo que toma la máxima tuitera, es decir, brevedad y concisión. En el mismo se pueden ver desde acontecimientos únicos como el nacimiento del George, el hijo de la duquesa de Cambridge y el príncipe William hasta otros más anecdóticos y en clave de humor como la aparición de un panda rojo en la ciudad.

También hay lugar para las cifras. En concreto, la red social afirma que cada día de este año se ha generado una media de 500 millones de tuits. Esto supone que los 230 millones de usuarios que utilizan esta plataforma en todo el mundo escriben una media de más de 5.700 tuis cada segundo, un dato realmente impresionante.

A su vez, también incluye una mención al tuit que más veces ha sido retuiteado en el año. Se trata de una publicaciónde la actriz y cantante Lea Michele (con más de 4 millones de seguidores), que data de finales de julio y fue retuiteada más de 394.000 veces. También hay espacio para tuits insólitos como el publicado en noviembre por la astronauta en la que se mostraba desde el espacio el devastador tifón Haiyan que azotó Filipinas.
Todo ello, con una mención a los nuevos servicios de música vídeos en 6 segundos por los que ha apostado la red social en el año que llega a su fin. En definitiva, un 2013 en el que la plataforma ha seguido consolidándose tal y como muestra el hecho de que hace poco más de un mes se estrenase en Bolsa con buen pie.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate