miércoles, 20 de noviembre de 2013

Woosh, la fuente pública (y social)

woosh-water-station-tel-aviv-israel.jpg.662x0_q100_crop-scale
El ahorro de agua es algo que preocupa mucho a Israel y al resto de Oriente Medio. Una startup israelí denominada Woosh Water pretende incentivar el ahorro de agua y la reducción de envases en circulación, reinventando algo tan tradicional como la fuente pública.
Las estaciones Woosh Water permiten a los usuarios rellenar sus botellas reduciendo considerablemente el consumo de agua embotellada. Las fuentes (prefieren llamarlas estaciones) pueden ser utilizadas por cualquier persona, aunque el sistema funciona mejor en el momento en que te conectas a la red.
Una vez dados de alta, los usuarios reciben un pequeño llavero-sensor con el que hacen login. Como las unidades están conectadas a la red, se lleva el control de cuánta agua ha consumido cada persona,  el número de envases de plástico que se han evitado al reutilizar el propio, así como el número total de envases ahorrados por todos los usuarios hasta la fecha. El sistema proporciona también un paquete de recompensas e incentivos en función de su utilización, al tiempo que anima al resto de las personas a participar en el mismo.
2bab2d0ace7111e2a45b22000a9e06cb_7En estos momentos, Woosh Water ha instalado 5 unidades en Tel Aviv y aproximadamente 12.000 usuarios ya las utilizan, ahorrándose la circulación de 41.000 botellas de agua de usar y tirar. Para evitar el rechazo que mucha gente siente hacia las fuentes públicas, la fuente desinfecta los envases de los usuarios y filtra el agua, por lo que ésta sabe mejor. Aquí una pequeña demostración de su funcionamiento.
Woosh dice que estos sistemas son perfectos para parques públicos, playas, universidades y especialmente en los aeropuertos. Un diseño inteligente que podría extenderse con facilidad a otras partes del mundo.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate