martes, 5 de noviembre de 2013

Los POD cars se mueven en Reino Unido

pod-cars
Los POD cars, vehículos sin conductor totalmente automatizados, nos hablan de un futuro que podría estar más cerca de lo que piensas. En Milton Keynes, una pequeña ciudad al norte de Londres, van a instalar una flota de 100 POD cars que unirá el centro con la estación de tren pasando por varias paradas en el recorrido.
¿Superará este tipo de transporte al transporte público convencional?
El plan prevé 100 POD cars, cada uno capaz de transportar a dos personas y su equipaje. La ciudad fue elegida por la anchura de sus calzadas y el proyecto (de 65 millones de libras) que empezará en 2015, se espera queda finalizado durante 2017. Los peatones podrán llamara uno de estos vehículos desde una app de su teléfono móvil y utilizarlo pagando unas dos libras. Un sistema similar, aunque más pequeño, lleva funcionando en el aeropuerto de Heathrow desde 2011.
Los POD cars se situan a mitad del camino entre el transporte público y el transporte privado, ofrecen más privacidad que el público y gran parte de la versatilidad del privado, eliminando de las calles el ruido, la contaminación y la lentitud de los autobuses públicos.
Quien sabe si algún día todos usaremos uno de estos POD cars para ir al trabajo.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate