sábado, 30 de noviembre de 2013

Construye tu propio teléfono GSM [DIY]

laser-cut-DIY-cellphones-by-david-mellis-designboom011.jpg.662x0_q100_crop-scale
Los teléfonos inteligentes están cambiando nuestras prioridades y nuestras vidas, pero no todo el mundo necesita uno, ni todo el mundo puede permitírselo. Designboom nos muestra el proyecto de David Mellis, estudiante en el MIT media lab y co-fundador dearduino, que ha diseñado un teléfono GSM con medio centenar de componentes que tú mismo puedes construir (DIY).
El teléfono puede conectarse a redes GSM, utiliza una SIM estándar para hacer llamadas, recibirlas y enviar mensajes SMS.
laser-cut-DIY-cellphones-by-david-mellis-designboom05
Basado en el GSM shield de arduino, incluye el interfaz completo con su display, botones, altavoz y micrófono. Como cualquier teléfono celular, puede configurarse para almacenar números de contactos, visualizar la hora e incluso funcionar como un despertador. El teléfono consta de 60 componentes, un circuito impreso (PCB) y una caja de madera cortada con láser.
laser-cut-DIY-cellphones-by-david-mellis-designboom03.jpg.492x0_q85_crop-smart
Podría no parecer interesante, dado el elevado número de teléfonos viejos pendientes de reciclar, sino fuera porque es una manera de adentrarse y descubrir esta tecnología, hasta hace poco accesible a muy pocos. Todo el proyecto (hardware y software) está disponible como open-source en GitHub. Puedes ver más detalles del proyecto de Mellis,aquí.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate