jueves, 31 de octubre de 2013

SMS, ficheros .gif y localización llegan a Google Hangouts

Google ha introducido la gestión de mensajes SMS y uso de ficheros .gif en Hangouts durante el día de hoy. Unas medidas que puede parecer del siglo pasado al ser éstas unas tecnologías de largo recorrido, pero que tal vez tengan alguna utilidad teniendo en cuenta las posibilidades de la aplicación de mensajería.
Hangouts se actualizará próximamente a una nueva versión que incluirá estas novedades. Por un lado será capaz de gestionar los SMS de nuestros contactos de una forma similar a como lo hace ‘Mensajes’ de iOS, ofreciendo la posibilidad de enviar el SMS o un mensaje vía Hangouts en caso de existir ambas opciones. La novedad relativa a los ficheros .gif es tan simple como que ahora la aplicación será capaz de mostrar esas imágenes animadas en nuestros terminales, sin mayor interés que ese.
Google también ha anunciado que añadirá la opción de compartir la localización del usuario en ese momento, algo muy habitual en otras aplicaciones (WhatsApp sin ir más lejos lleva años ofreciéndolo) y que tiene todo el sentido si utilizamos Hangouts como cliente de mensajería en movilidad.
Pocas novedades muy concretas y puntuales que hacen que Hangouts siga creciendo en un mercado donde la competencia es extremadamente feroz y, lo peor de todo para los chicos deMountain View, donde Google apenas tiene recorrido en esta ‘nueva era’ de la mensajería. Como decíamos esta actualización estará disponible próximamente en Google Play para Android.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate