sábado, 26 de octubre de 2013

Google enseña física cuántica a los niños con ayuda de Minecraft

 Credito: Anthony Cassell | Flickr

Gracias al mod qCraft se pueden desarrollar diferentes experimentos para aplicar la física cuántica dentro de Minecraft.

Hace poco, Google lanzó un computador cuántico y un laboratorio de inteligencia artificial cuántica para desarrollar nuevos proyectos e ideas. Entre ellas, está una que debería ser más que curiosa para cualquier gamer. Se trata de aprender física cuántica mediante este popular juego de nombre Minecraft.
El proyecto es una alianza entre MinecraftEDU y el Instituto de Caltech para la Información Cuántica y de la Materia para crear un mod llamado qCraft. Este mod permite al usuario experimentar con comportamientos cuánticos dentro de Minecraft.
Gracias a este mod, dentro del juego se pueden desarrollar diferentes tipos de cosas como construir una cabaña modesta que se convierte en un castillo de piedra cuando se mira desde lejos, o una escalera que tenga laposibilidad aleatoria de estar allí y en un instante ya no. Algo curioso es que se pueden crear un par de ordenadores cuánticos entrelazados queteletransporten cosas  hacia atrás y hacia adelante entre otras cosas.
Sin embargo, cabe aclarar que Google ya especificó que éste no es un motor de física cuántica real, sino simplemente una manera de dar vida a experimentos que describan de forma sencilla la física cuántica. Si deseas probarlo, el mod ya está disponible para descargar. Probablemente, pronto veamos otros juegos siendo útiles al momento de enseñar nuevas cosas a los niños.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate