sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Cuál es el día más depresivo de la semana?

Cual-es-el-dia-mas-depresivo-de-la-semana.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Si te preguntan cuál es el peor día de la semana, seguramente dirás lunes, ya que marca el regreso a la actividad después de un relajante fin de semana. Si bien es odiado, el lunes no sería el día más deprimente para las personas.
Estudios realizados por la Universidad de Sidney, concluyeron que el miércoles es el día más depresivo de la semana, en el que exhibimos el ánimo más bajo y las personas están de peor humor.

Miércoles negro

¿Por qué los miércoles? Si bien el lunes es un shock, pasando del descanso al trabajo, los miércoles marcan un momento en que ya se nos agotó la energía que ganamos sábado y domingo y, la llegada del fin de semana todavía se ve lejana, siendo el punto medio entre dos periodos esperados.
El estudio realizado por Charles S. Areni, de la Universidad de Sidney en Australia, analizó el ánimo de 351 personas durante cada día de la semana, separando los resultados imaginarios de los reales.
Cual-es-el-dia-mas-depresivo-de-la-semana-1.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Las personas asocian el lunes como el peor día de la semana y tienen a ligarlos a algo malo, en lo que sería un efecto sicológico. Si bien el humor de las personas no varía mucho durante el semana, el miércoles mostró una caída negativa en casi todos los individuos estudiados.
El mejor día, según la investigación, es el domingo, seguido por sábado y viernes. Los lunes no son tan malos y, el ánimo ya subió para el martes. El miércoles es cuando se muestra una caída más abrupta, para luego subir el jueves.
La mayor variación es entre martes y miércoles, donde quizá perdemos las esperanzas de que la semana avance rápido.

Es una cuestión cultural

Cual-es-el-dia-mas-depresivo-de-la-semana-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK
El estudio de Charles S. Areni también pidió a la gente que indicara cuándo experimentaban sus peores y mejores momentos. Existe un efecto sicológico que nos hace relacionar el lunes con lo peory, los fines de semana con lo mejor, pero, al ir a la profundidad, la relación sería más bien cultural.
Estamos culturalmente programados a pensar que el fin de semana es el mejor momento y, el regreso al trabajo el peor. Los investigadores, indicaron que es totalmente predecible a la hora de encuestar a alguien.
La investigación profunda demostró que los fines de semana no son tan emocionantes como lo pensamos y sólo hay una pequeña variación entre jueves y domingo. El día lunes comienza mal, pero ya pasado el shock deja de ser tan desagradable.
¿Crees que el miércoles es el día más depresivo de la semana como dice el estudio? ¿Cuál es el peor día de la semana para ti? ¿Qué otras curiosidades sobre psicología quieres saber?

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate