martes, 17 de septiembre de 2013

Casa con techo translúcido para una iluminación natural

Casa con techo translúcido para una iluminación natural
Techos translúcidos, escaleras que dejan pasar la luz entre escalón y escalón, paredes repletos de ventanas y ventanales y techos abiertas al exterior… Así es la increíble casa que han reformado los arquitectos Ben Edwards y Julieta Moore en la ciudad de Melbourne.
Se trata de una reforma doblemente ecológica, pues además de buscar la iluminacion natural de uno y mil modos, se ha reutilizado la estructura existente. Su aprovechamiento, por lo tanto, es otro plus verde que convierte la remodelación en sostenible, si bien toda obra conlleva una inevitable huella de carbono.

La remodelación fue un encargo de unos clientes que deseaban una distribución más espaciosa e iluminada con luz natural al máximo, pues se trataba de una casa adosada construida en una planta baja, lo que dificultaba la llegada de la luz.

Metal perforado como techo

Añadir una segunda planta fue una de las soluciones adoptadas, además de utilizarse todo tipo de materiales y de aplicarse ingeniosas ideas para conseguir que la luminosidad fuera la protagonista indiscutible de la reforma.
Junto con las típicas cubiertas transparentes y el tradicional recurso de las ventanas y ventanales, también se ha incorporado un techo transparente (que hace de suelo de la segunda planta) fabricado con metal perforado para separar ambos pisos. En concreto, se ha colocado sobre la cocina, el comedor y la sala de estar. Es así como se logra que la luz sea uniforme en todo el espacio y no llegue no sólo horizontalmente.
Casa con techo translúcido para una iluminación natural
Sin duda, esta reforma es todo un ejemplo de diseño moderno y sostenible al mismo tiempo, tanto por el ahorro de energía que supone la riqueza de luz inundando toda la casa como el aprovechamiento de la estructura existente para llevar a cabo un cambio sorprendente.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate