martes, 17 de septiembre de 2013

Bicicleta diseñada para hacer más segura la conducción nocturna

Bicicleta diseñada para hacer más segura la conducción nocturna
Pure Fix Glow Bikes es el nombre de una colección de bicicletas que parecen de lo más normales hasta que se pone el sol. Justo entonces, cuando cae la noche, se transforman de un modo sorprendente sin cambiar en nada su forma. Simplemente se hacen más visibles, tanto que es imposible no verlas gracias a una pintura solar que se carga durante el día y que brilla en la oscuridad.
Lógicamente, esta diferencia acaba siendo fundamental para mejorar en mucho la seguridad en la conducción nocturna, solventando el problema de la falta de visibilidad de un modo rotundo. Hasta tal punto que incluso debería ser obligatorio emplear este tipo de materiales en la fabricación de bicicletas.

Pure Fix es en nombre de la compañía que ha lanzado estos modelos al mercado. Según explican sus creadores, una hora de sol absorbe suficiente luz como para proporcionar luego una hora de luminosidad.

Ciclistas urbanos

En principio, se han diseñado pensando en los problemas de seguridad vial que ocasiona el entorno urbano y el de la carretera para la bicicleta, por lo que sus características se adaptan a estos usos. Es así que simplemente se intenta ofrecer un equilibrio entre comodidad y velocidad, sin más pretensiones en este sentido.
Bicicleta diseñada para hacer más segura la conducción nocturna
Los modelos disponibles por ahora son cuatro (The Hotel, The Kilo, The Micro y The Zulú), con un precio de entre 400 y 700 dólares y diferencias en función de la ubicación de la pintura en las llantas, el cuadro o un brillo total, así como de su tono en verde o amarillo neón.
Sin duda, una genial idea que puede salvar muchas vidas y permitir una conducción nocturna más tranquila y agradable a la vez que recurre a las energías verdes. Todo un invento que debería extenderse cuanto antes y cuanto más, mejor.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate