domingo, 18 de agosto de 2013

Problema en PlayOnLinux: programas no terminan de instalarse

Probablemente ya conozcas PlayOnLinux, una aplicación que permite instalar programas de Windows en Linux. Si ya lo usas, es posible que alguna vez te hayas encontrado con este problema: ejecutas el instalador del programa que quieres, sigues todos los pasos y aparentemente el programa se instala correctamente, pero el asistente de PlayOnLinux muestra un mensaje indicando “Por favor, espere…”, el cual no desaparece nunca y la instalación jamás termina:
PlayOnLinux por favor espere
La solución a este problema es bastante simple: cierra el programa que instalaste. Solo hasta que esté cerrado es cuando PlayOnLinux detectará que la instalación ha terminado, y entonces generará los accesos directos necesarios y hará desaparecer esa ventana.
Sin embargo, si a pesar de cerrar el programa ves que el mensaje sigue sin desaparecer, puede deberse a dos razones:
  1. Muchos programas no se cierran realmente cuando cierras la ventana, solamente se minimizan a la bandeja del sistema. Verifica que de verdad esté cerrado y no solo minimizado.
  2. Si el programa ya está cerrado es posible que aun así todavía tenga algún proceso ejecutándose. Utiliza el monitor del sistema de tu distribución para buscar cualquier proceso activo relacionado con el programa y termínalo.
Una vez que el programa esté completamente cerrado podrás terminar la instalación correctamente.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Translate